Tienes tu alarma conectada con una Central Receptora de Alarmas (CRA) para tener las máximas garantías, pero… ¿qué pasa si cae la vía de comunicación de tu alarma?
Pues depende.
La mayoría de las alarmas cuentan con una doble opción de conexión:
- vía IP (conectada al router) y
- vía GPRS,
Y se puede usar una de ellas o ambas.
Si cae la conexión de tu alarma conectada por una vía
Si tu alarma está conectada utilizando una única vía, ya sea IP o GPRS, y cae la conexión de tu alarma, la CRA te avisará de que tu alarma está desconectada. Sin embargo, siguiendo la normativa, no podrá dar aviso a la policía de que algo está ocurriendo en tu casa o tu negocio y tendrás que revisar qué ha podido pasar con tu alarma.
Si cae la conexión de tu alarma conectada por doble vía
Si tu alarma está conectada aprovechando la doble vía (IP y GPRS) y una de ellas cae, la otra vía seguirá comunicando. Si se diera el caso de que cayeran las dos vías de conexión de tu alarma, la CRA sí podrá en este caso dar aviso a la policía.
Nuestra recomendación para la máxima protección
En Segurican, recomendamos optar por una supervisión del sistema 24h por doble vía (IP+GPRS) utilizando tarjetas GPRS ilimitadas. Así te asegurarás de que tu alarma está siempre conectada y si no lo está, tu CRA podrá dar aviso a la policía.
Y si tienes tu alarma contratada con nosotros, ¡puedes estar tranquilo! Está incluido en todas nuestras cuotas de conexión a CRA.